Cuba Headlines

Cuba News, Breaking News, Articles and Daily Information

  • Publicado por: Elizabeth Núñez
  • 11 / 03 / 2014


En esta jornada de domingo, penúltima antes del descanso de la 54 Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Matanzas continúa encabezando la tabla, con el equipo de Granma a solo un juego de diferencia. Los equipos de Artemisa y Ciego de Ávila perdieron la oportunidad de mantenerse muy cerca de los líderes.

No parecían irle muy bien las cosas a los yumurinos cuando en el cuarto los Cachorros holguineros sacaron del box al estelar zurdo Yoanni Yera después de marcarle tres carreras limpias. Pero cuando llegó al box el relevista Adrián Sosa las aguas cogieron su nivel, pues sacó trece outs aceptando un jit y ponchando a cinco, en tanto la ofensiva matancera —liderada por Dainier Moreira, de 5-3 con dos remolques— devastaba a los cinco primeros tiradores rivales.

El triunfo de Granma fue mucho más cómodo, pues Lázaro Blanco y dos relevistas dejaron en cero a los Piratas pineros y el ataque de siete jits fue productivo, incluido el cuadrangular de Lázaro Cedeño con uno a bordo.

Siempre el jonrón levanta de sus asientos a los espectadores. Eso sucedió en el Latinoamericano, cuando Lourdes Gourriel, hijo, le botó la Mi­zuno 150 al cerrador artemiseño José Ángel García con dos corredores en bases para dejar al campo a los Cazadores y darles a los Leones capitalinos una espectacular victoria. Buena labor del zurdo Pedro Durán estrucando a ocho rivales en cinco y dos tercios, mientras Alexander Ro­dríguez sacó cinco outs para cerrar el choque.

Hubo destellos de buen pitcheo en dos partidos, ambos terminados por lechada. Pinar sigue su buen paso de las últimas tres subseries y ganó su séptimo juego en ocho salidas al diamante, esta vez con el dominio de dos de sus lanzadores, Isbel Her­nández durante seis entradas y un tercio y Liván Moinhelo a cargo de sacar los últimos ocho outs, la mitad de ellos por la vía de los strikes, para dejar sin carreras a Camagüey. Una innovación en la alineación de los vueltabajeros:

el torpedero Luis Alberto Valdés, fue colocado como cuarto bate… y dio resultado al batear de 4-3, uno de ellos doblete que remolcó dos carreras, y aumentó su promedio a 420, segundo detrás de Giorbis Duvergel (422).

El autor de la otra blanqueada fue el veterano de 12 series Alberto Bicet, quien se presentó intransitable y dejó a los Naranjas en cero durante siete innings y dos tercios gracias a su control (no regaló bases por bolas) y estrucó a cinco. Alexei Bell decidió desde temprano al conectar su quinto jonrón.

Luis Serrano, un jugador con experiencia de una serie, designado y séptimo bate de los Gallos espirituanos, se convirtió en el hombre grande en el Huelga al disparar dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, el número 14 de la presente lid, para remolcar cinco de las nueve carreras de su equipo.

En los dos restantes choques, los Leñadores tuneros dejaron al campo a los Elefantes cienfuegueros por una base por bolas con bases llenas y Mayabeque volvió a dejar con las ganas a los Tigres avileños.

Fuente: Granma

Noticias relacionadas

Comments