Cuba Headlines

Cuba News, Breaking News, Articles and Daily Information


jamaica bandera.jpg
El velocista jamaicano Usain Bolt sigue encabezando la lista de preferencia en la regular encuesta que tiene lugar en la agencia de noticias donde se selecciona a los mejores deportistas de América Latina y el Caribe para el 2009.

El doble recordista mundial lleva ya 12 boletas, al recibir los votos de la agencia francesa de noticias AFP y la emisora radial cubana Grito de Baire.

Bolt aventaja por 10 puntos a su más cercano perseguidor, el beisbolista venezolano Félix Hernández, mientras la tercera plaza la comparten los futbolistas argentinos Lionel Messi y Juan Sebastián Verón, el ajedrecista cubano Leinier Domínguez y
el nadador brasileño Cesar Cielo, todos con uno.

Entre las mujeres, la AFP se inclinó por la clavadista mexicana Paola Espinosa, mientras la radioemisora se decidió por la triplista cubana Yargelis Savigne.

Savigne encabeza el sondeo -con nueve puntos- y tiene como escolta a Espinosa y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser, ambas con tres.

En la categoría de equipos continúa la enconada lucha entre las selecciones masculinas brasileñas de voleibol y futbol, con ocho y seis unidades, tras sumar los sufragios de Grito de Baire y AFP, respectivamente.

Los vencedores de la edición 46 de la encuesta se anunciaron el próximo 22 de diciembre, un día después de concluir el plazo para la recepción de los votos.

En 2008 se impusieron Bolt, su compatriota y también la velocista Veronica Campbell-Brown y el seleccionado argentino de fútbol.

Source: Prensa Latina

Related News


Comments