Cuba Headlines

Cuba News, Breaking News, Articles and Daily Information


Es la primera señal de que el nuevo presidente Raúl Castro cumpliría su promesa de eliminar algunas de las muchas prohibiciones que afectan la vida cotidiana en la isla y mejorar el acceso a bienes de consumo.

El memorando lista, además, televisores de 19 y 24 pulgadas, reproductores de video, ollas eléctricas a presión, bicicletas eléctricas y alarmas para automóviles.

"Basado en la mejoría de la generación eléctrica que muestra el país, se ha aprobado por el nivel superior de dirección del mismo la comercialización de algunas líneas de equipos cuya venta estaba prohibida," dice el documento que circula entre gerentes del sistema minorista estatal de tiendas en moneda dura.

Raúl Castro había anticipado las medidas al suceder el 24 de febrero en el poder a su hermano Fidel, un feroz crítico del consumismo y el despilfarro de recursos.

El memorando establece una segunda categoría de productos que serán vendidos libremente a partir de abril del 2009, siempre y cuando la oferta de electricidad lo permita.

La lista incluye equipos de aire acondicionado, de gran demanda en este país tropical, calentadores de agua y duchas eléctricas.

Una tercera categoría saldrá a la venta a mediados del 2010, incluyendo hornos, cocinas y tostadores eléctricos.

(Reuters)




Related News


Comments