Cuba Headlines

Cuba News, Breaking News, Articles and Daily Information


Cuba campeona en Copa Panamericana de voleibol femenino

Cuba venció a Brasil en tres sets y se proclamó monarca de la Sexta Copa Panamericana Femenina de Voleibol que concluyó este viernes en la ciudad mexicana de Colima. En el partido por la medalla de bronce República Dominicana doblegó a Estados Unidos. Con un potente servicio y alta efectividad en el ataque, las morenas caribeñas superaron al equipo sub-20 de Brasil con holgados tanteadores de 25 - 14, 25 - 21 y 25 - 20.

La versátil Daimí Ramírez, anotadora de 11 cartones, llevó el mayor peso en el ataque cubano, que fue secundado por el trabajo de Rosir Calderón y Yumilka Ruiz, quienes se apuntaron 10 y 9 puntos, respectivamente.

Las juveniles auriverdes fueron lideradas nuevamente por la estelar Natalia Pereira, con 13 unidades, pero esta vez sus compañeras Silvana Papini, Camila Monteiro y Malú Silva no encontraron la fórmula de pasar con precisión la defensa cubana.

No obstante ese revés, la actuación de las prometedoras brasileñas es calificada de excelente por el director técnico del equipo, Luizomar Moura.

Para Cuba esta es su cuarta corona en este modelo de competencia continental. Las campeonas terminaron con seis victorias y una sola derrota. Únicamente Puerto Rico pudo encajar un revés a las antillanas.

La cubana Nancy Carrillo, líder en los índices de ataque y servicio, fue elegida como la más valiosa del torneo. En el compromiso por la medalla de bronce el plantel de República Dominicana se apuntó un éxito importante sobre la selección de Estados Unidos. Las quisqueyanas dominaron en cuatro parciales a las norteñas con marcadores de 25 - 19, 26 - 28 , 25 - 18 y 28 - 26.

Milagros Cabral y Bethania de la Cruz se erigieron de nuevo como las principales baluartes del equipo dominicano, que ahora tomará un breve descanso para afinar sistemas tácticos y patrones de juego con miras a los Panamericanos de Río de Janeiro.

Cuba, Brasil, República Dominicana y Estados Unidos, ocupantes de los cuatro primeros escalones en esta Copa Panamericana, garantizaron sus plazas para el Grand Prix 2008.

Related News


Comments